26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fernando Molina: “Badajoz es una pieza clave en la gimnasia extremeña”

Badajoz

9 de Agosto de 2019

Fernando Molina: “Badajoz es una pieza clave en la gimnasia extremeña”

Fernando Molina, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, se ha reunido con Juancho Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, para hablar del futuro de la gimnasia en Extremadura y la ciudad.

Badajoz es un bastión muy importante para la gimnasia en Extremadura. El presidente ha explicado a 7Días que el 85% está asentada en la localidad pacense con los clubes y las escuelas municipales. “Es una pieza clave”.

Por ese motivo Fernando Molina quiso tener un encuentro con el concejal de deportes. Aunque se conocen personalmente, no en el terreno profesional “y hay que enfocar la temporada que viene”.

Una preocupación del presidente de la federación territorial es dejarlo todo lo más preparado posible para la temporada que viene. “Se ha terminado la primera parte de las competiciones y hay que preparar los Judex del año próximo y el calendario de competiciones”.

Además quiso ofrecerle a Juancho Pérez toda la ayuda de la federación porque es consciente de que “los clubes de Badajoz están muy interesados en ese proyecto de un nuevo centro dedicado a la gimnasia rítmica y artística”.

Otro de los puntos a tratar en la reunión ha sido la celebración en Badajoz de la Copa Diputación de Badajoz. “Solo nos queda en el calendario regional esta prueba y aunque este año teníamos sede queríamos plantearlo para el año que viene”.

También Fernando Molina ha querido mostrar una de sus preocupaciones en el aspecto formativo de la gimnasia. “Hay que trabajar en algunos aspectos como la formación de técnicos porque en la ciudad de Badajoz el modelo utilizado no ha propiciado la formación de gimnastas. Nuria Cabanillas se encuentra el enorme problema de encontrar entrenadoras tituladas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia