26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fin de semana con tormentas y posible granizo en el norte de Extremadura

Región

12 de Julio de 2019

Fin de semana con tormentas y posible granizo en el norte de Extremadura

Un fin de semana de locos es el que le espera a Extremadura. Según Aemet, el sábado en la región se esperan chubascos con tormenta en el norte, el domingo, no obstante, la tormenta cesará aunque los cielos seguirán nubosos en algunas zonas, con una evolución significativa por la tarde. Las temperaturas mínimas continuarán en descenso, más acusado en el este, y, en un giro de 180º las máximas volverán a ascenso.

El sábado, 13 de julio, se esperan temperaturas alrededor de los 32º, entre 8 e incluso 10 grados menos que en estos últimos días. No obstante, el domingo comenzará con una subida de 4 grados aproximadamente y un descenso leve de las mínimas.

EL SÁBADO EN BADAJOZ

“Intervalos nubosos con nubosidad de evolución. No se pueden descartar chubascos dispersos con tormentas. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del sur al oeste”, así lo confirma Aemet.

Por ciudades las temperaturas oscilarán en Badajoz entre los 34 y 19 grados; Zafra se mantendrá en 31º y 18º de mínima; Llerena alcanzará los 31º y una temperatura mínima de 20º; en Mérida las temperaturas descienden a 34º y las mínimas a 19.

EL SÁBADO EN CÁCERES

“Se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Probables chubascos con tormentas ocasionalmente fuertes y con granizo en el norte, sin descartarlos de forma más dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el Sistema Central y oeste y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del sur al oeste”.

Por ciudades en Cáceres la temperatura máxima oscilará los 32º, la mínima 20º; en Navalmoral de la Mata habrá 36º y 20º respectivamente; Plasencia tendrá una temperatura máxima de 35º y 21º la mínima; Trujillo mantendrá una temperatura de 32º y 21º.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia