29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Fingen un robo en su empresa para cobrar el seguro en Fuentes de León (Badajoz)

Región

16 de Junio de 2020

Fingen un robo en su empresa para cobrar el seguro en Fuentes de León (Badajoz)

La Guardia Civil investigó a los propietarios de una empresa del municipio pacense de Fuentes de León, por los delitos de simulación de robo y estafas.

Desde el pasado año, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, investigaba el supuesto robo perpetrado en una empresa de productos cárnicos del municipio pacense de Fuentes de León.

Sus dos propietarios denunciaron que autores desconocidos, tras forzar los accesos, habrían accedido al interior de la empresa apoderándose de productos -en su mayoría jamones- valorados en unos 114.000 euros, además de causarles cuantiosos daños.

Con la inspección técnica ocular realizada en el lugar de los hechos, manifestaciones y desarrollo de la investigación los agentes obtuvieron suficientes indicios para sospechar que los hechos denunciados no se habrían cometido.

Publicidad

Con las gestiones practicadas, pudieron determinar que ambos empresarios habrían simulado la acción delictiva con la intención de percibir la indemnización de la póliza de seguros que habían contratado con una compañía dos meses antes de denunciar el robo. Todo ello, supuestamente para hacer frente a parte de las deudas contraídas con cuatro de sus proveedores de Fregenal de la Sierra (Badajoz) y de Guijuelo (Salamanca), a los que habría librado pagarés sin fondos valorados en unos 278.000 euros, como medio de pago a los productos suministrados.

Con las pruebas incriminatorias, instruyeron diligencias penales por la supuesta simulación del robo a su empresa y la tentativa de estafa a la compañía aseguradora, así como cuatro delitos de estafa a otras tantas sociedades que le habían provisto de productos cárnicos sin realizar los pagos correspondientes.

Estas diligencias, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia