20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Formas geométricas y colores cálidos, imagen del WOMAD 2018

Cáceres

16 de Febrero de 2018

Formas geométricas y colores cálidos, imagen del WOMAD 2018

El talentoso diseñador británico Marc Bressant, autor de los últimos carteles gráficos de WOMAD Cáceres, ha vuelto a dar muestras de su notable creatividad en la imagen que identificará la 27ª edición del festival, que se celebrará del jueves 10 al domingo 13 de mayo.

El grafista de Real Word propone un cartel donde predominan las formas geométricas y los colores cálidos, elementos que por un lado, retrotraen a las vanguardias artísticas y, por otro, aluden a la diversidad, convivencia, y valores que imperan en la aldea global WOMAD.

Bressant hace uso de la abstracción, de formas que se entremezclan y coexisten en armonía para reivindicar los principios de solidaridad y multiculturalidad que han sido la bandera de WOMAD Cáceres desde sus orígenes.

Dania Dévora, directora de WOMAD Cáceres, festival que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro, ha querido expresar su satisfacción por un cartel que, según afirma, “estoy segura que emocionará al público, que lo hará suyo desde el primer momento".

"Es difícil no identificarse con una composición tan armónica y sugerente, llena de vida y de atractivo. Creo que el entusiasmo que yo siento ahora lo compartirán pronto las miles de personas que, edición tras edición, han convertido WOMAD Cáceres en parte de sus vidas”.

El autor trabaja en la actualidad de grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel. El sello que el mítico músico creó en 1989 con la filosofía de explorar y expandir los sonidos del mundo. Y así fue como nacieron, de la mano del mismo Gabriel, los festivales WOMAD, con sede en distintos lugares del mundo, entre ellos Cáceres.

AVANCE DE ARTISTAS

Aunque aún son muchos los artistas que se incorporarán a la programación de esta 27ª edición, la organización de WOMAD Cáceres 2017 ya ha hecho públicos los nombres de siete bandas: ‘!!! (chk chk chk)’, de Estados Unidos; ‘Canalón de Timbiquí’, de Colombia; ‘The Gramophone Allstars Big Band’, de España; ‘Oumou Sangaré’ de Malí; ‘Red Baraat’, de Estados Unidos; ‘Elemotho Gaalelekwe’ de Namibia; y ‘Papaya’, de España.  

En próximas fechas se conocerán, además, los nombres de las bandas emergentes de Extremadura que subirán al escenario IJEX@WOMAD, y también los de aquellos grupos de la región que tocarán en el escenario de la Plaza Mayor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia