20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso presenta la estrategia verde 'Badajoz se cuida'

Badajoz

29 de Octubre de 2019

Fragoso presenta la estrategia verde “Badajoz se cuida”

El Alcalde de Badajoz ha presentado este lunes 28 de octubre 'Badajoz se cuida'. Esta estrategia pretende que Badajoz sea una ciudad concienciada con la sostenibilidad y la eficiencia. El comité estará formado por representantes del Ayuntamiento y distintos agentes sociales de Badajoz, así como posibles colectivos que deseen aportar nuevas ideas para el proyecto.

El primer objetivo que se busca es llevar a cabo en conjunto las acciones aisladas que se pueden efectuar en base a la sostenibilidad y a la eficiencia. El segundo objetivo es conseguir que los objetivos sean globales para toda la ciudad de Badajoz y no solo del Ayuntamiento y la Administración.

Una de las acciones primordiales para llevar a cabo esta estrategia será el denominado 'Sello verde'. Y conlleva un lema claro: 'Más Badajoz menos CO2”. Este sello verde premiará las iniciativas que promueven la sostenibilidad y la eficiencia. Ya sea reciclando y reduciendo el consumo energético o el CO2, entre otras numerosas prácticas.

Una vez al año se llevará a cabo una entrega de premios para premiar con el 'Sello verde' las buenas prácticas realizadas en la ciudad de Badajoz. Este reconocimiento ecológico se otorgará a empresas, centros educativos, instituciones, centros comerciales, comunidad de vecinos, en definitiva lo que se pretende es que estos objetivos sean globales, de toda la ciudad pacense. 

Otras de las acciones que se plantean aparte del 'Sello verde', es que el 100% de los autobuses que se renueven sean eléctricos. También se pretende crear una planta de recarga eléctrica fotovoltaica, instalar electrolineras y puntos de recarga. En este ámbito se intentará potenciar el uso de coches eléctricos compartidos así como instalar más bicicletas públicas.

Por último, se pretende fomentar el empleo para personas en exclusión social, discapacitados o mayor igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. También, la creación de una aplicación para desarrollar y coordinar el uso de la oferta de transporte limpio.

Cabe destacar el uso inteligente del agua y sus recursos, siendo Badajoz una de las ciudades españolas más eficientes en ello.

Fragoso ha comentado que no es lo mismo “una acción aislada que una estrategia, pues una estrategia tiene mucho más valor”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia