26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Fragoso y su equipo continúan riéndose del Carnaval, ahora de las murgas y de los ciegos

Badajoz

10 de Febrero de 2020

Fragoso y su equipo continúan riéndose del Carnaval, ahora de las murgas y de los ciegos

La Murga 20 D’Copas de Badajoz ha escrito un comunicado sobre la bochornosa situación que ha vivido con el equipo de Gobierno de Fragoso. Una vez más, el Ayuntamiento vuelve a dificultar las cosas al nutrido y luchador mundo del Carnaval con otra zancadilla más que se suma a las que nos tienen acostumbrados todos los años.

COMUNICADO

¡Hola a todos! A los aficionados al Carnaval, a los que disfrutan de esta fiesta… pero sobre todo a cada uno de los pacenses. Sí, todos… porque la inclusión es eso… todos, aunque algunos no lo sepan.

Desde que la murga 20 D’Copas comenzó su andadura, una de sus premisas fue esa, trabajar en la medida de sus posibilidades por la inclusión.

Todo lo que ha estado en nuestras manos lo hemos hecho, con nuestro tiempo, con nuestra dedicación y con la ayuda por supuesto de diversas entidades sociales que nos han apoyado como son: la ONCE, Fedapas, Plena Inclusión, Aspesoba, Fexas, entre otras, y dentro de estas asociaciones personas que, de forma voluntaria al igual que nosotras, se les pedía colaboración para poder llevar a cabo utilizar recursos necesarios.

A los poderes públicos, al Ayuntamiento, a la Concejalía… exclusivamente se les pedía algo que solo ellos podían facilitar, que eran las sillas negras del final del teatro habilitadas para situaciones especiales como estas… y no para los que no quieren ponerse en una cola a comprar entradas… y, además, una esquinita o sitio en el teatro para que se colocaran las personas que hacen las audio-guías que además tienen que colocar su aparataje.

¿Se les pedía poco no creéis? Sobre todo porque ¿esto de la inclusión y favorecer el ocio en la discapacidad algo les debería de tocar no? Pues no, miran para otro lado.

Este año por cuestiones de planes de evacuación y emergencia estas sillas no estarán, después de muchos días sin saber dónde ubicarían a las personas ciegas, sin una contestación por escrito a nuestra petición de todos los años y tras varias llamadas por nuestra parte, nos comunican que nos han facilitado una fila con ocho asientos para ellos. Hasta aquí bien.

El problema ha sido al recoger las entradas. Un trato pésimo recibido, querían sentar a la persona que hace las audio-guías en una butaca más, les explicamos que no pueden estar en butacas al lado de ellos, porque escucharían primero al audio-guía y luego al receptor y además molestarían al resto de la fila de personas sentadas. Hay que informarse de estas cosas, que a ustedes esto les debería de importar algo, pero no pasa nada ya nosotras se lo explicamos.

Nos dicen que no tienen otro sitio, prácticamente que nos busquemos la vida y que cedamos que nos están regalando entradas y ellos tienen muchos compromisos con Diputación, ‘palabras textuales’ del gerente en la Concejalía de Ferias y Fiestas.

Por otro lado, también nos dicen que la entrada de un audio-guía es la que nos dan de la butaca, le decimos que van dos personas, a lo que nos contesta que ya más no, que nos quedemos con su cara por si les sobra alguna de esos de compromisos que tienen y nos la facilita el día de la actuación. Alucinante.

Después de unos dimes y diretes con ellos, nos dicen que se pongan las audio-guías en una esquina detrás solo en nuestra actuación, y rápido, y además que antes no pueden levantarse, y eso señores no puede ser. Tienen que tener una ubicación, y preparar aparataje, pero no les ha importado nada, vuelven a insistir y a verbalizar en que esto es un favor que nos hacen “regalando entradas” que además necesitan para otros compromisos, y prácticamente dejando ver que esto, es una tontería nuestra.

Señores y señoras esto es lo que tenemos en nuestra querida ciudad, en nuestro Ayuntamiento, en nuestra Concejalía de Ferias y Fiestas, para los cuales el compromiso con amigos que llevar al teatro está por encima de facilitar que una murga haga inclusión, si inclusión, eso que a ellos no les suena de nada. Aquello por lo que no se gastan ni un euro, ni saben cómo se hace.

Al menos entonces, facilitar las cosas a aquellos que si quieren hacerlo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia