26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Francisco Franco será exhumado antes del 25 de octubre

Nacional

11 de Octubre de 2019

Francisco Franco será exhumado antes del 25 de octubre

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado que la exhumación de Franco se llevará a cabo entre su fecha de aprobación y el 25 de octubre, así como ha indicado que esta horquilla de fechas se debe a motivos de seguridad.

El Gobierno lo ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes en el tercer acuerdo para consumar su exhumación del Valle de los Caídos. También han acordado comunicar a la familia del dictador la fecha definitiva con 48 horas de antelación, para que puedan asistir si lo consideran oportuno.

Asimismo, el Gobierno ha contemplado que los trabajos de exhumación se realicen en el ámbito de lo privado y no permitirá la entrada a los medios de comunicación.

Durante el proceso de exhumación estará presente un operativo especial para garantizar la seguridad para que se realice y “se materialice definitivamente un acto de reconocimiento a las víctimas de la dictadura y a toda la sociedad española: que un dictador no siga siendo exaltado en forma alguna”.

De esta manera, acaba un largo recorrido judicial que comenzó en 2018 tras el compromiso de Pedro Sánchez por sacar al dictador del Valle de los Caídos. La familia recurrió la decisión, pero este septiembre, el Tribunal Supremo sentenció a favor de la exhumación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia