28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Fregenal se llenará de dulces conventuales este fin de semana

Agro

30 de Octubre de 2019

V Mercado de dulces conventuales en Fregenal de la Sierra

El mercado de dulces conventuales es una de las iniciativas más originales de este territorio, donde participarán ocho conventos de Andalucía y Extremadura y que tendrá lugar en Fregenal de la Sierra los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Esta localidad tiene un gran atractivo turístico por su patrimonio histórico-artístico, que a su vez se ve impulsado por su potencial repostero y gastronómico. En la gastronomía destaca por el jamón pero principalmente por los dulces elaborados en el convento.

En esta edición contarán con la participación de ocho conventos procedentes de Sevilla, Almendralejo, Trujillo, Zafra, Llerena, Aracena y Fregenal de la Sierra, y destaca que la gente que participa lo hace de manera altruista y voluntaria.

Las hermanas no participan en la venta de productos pues la mayoría proceden de conventos de clausura, sin embargo, sí que elaboran los dulces y los transportan hasta Fregenal de la Sierra.

Los fines de este mercado de dulces es solidario y todo el dinero recaudado se destina al convento por lo que el Ayuntamiento no recibe nada de dinero.

La pretensión del consistorio es poner en valor al Convento San Francisco y dar a conocer el potencial gastronómico y repostero que tienen las hermanas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia