19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Gallardo no comparte el proyecto de Osuna y apoyará a Lemus

Política

14 de Septiembre de 2021

Gallardo apoyará a Lemus para liderar el PSOE en la provincia de Badajoz

 

La pasada jornada Antonio Rodríguez Osuna, actual alcalde Mérida, presentaba su candidatura para liderar al Partido Socialista en la provincia de Badajoz disputándole así la candidatura a Rafael Lemus, cuyo puesto ocupa desde el año 2012.

 

Un día después Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha querido posicionarse declarando que apoyará a Lemus sin ningún tipo de dudas.

 

“Yo creo que en política cuando un alcalde pierde las elecciones es el responsable y cuando las gana también. En los órganos de los partidos, de igual forma”, expresa. Es por ello que entiende que haya movimientos en las formaciones, pero cuando existan motivos para hacerlo.

 

Gallardo apoyó a Rafael Lemus hace cuatro años “porque pasamos de la oposición al Gobierno”, sostiene, y en este Congreso lo hará “con más motivo aún”, porque han pasado de gobernar con mayoría simple a hacerlo con mayoría absoluta.

 

“Como para mí lo importante no somos nosotros, sino la gente que nos está viendo y que necesita de nosotros fortaleza y unidad, apuesto decididamente por la persona que junto a su equipo de hombres y mujeres ha logrado que Badajoz siga siendo el referente de la vida de la gente”, añade.

 

El presidente de la Diputación ha recordado que la provincia de Badajoz es la que obtuvo el mayor porcentaje de voto socialista en las últimas elecciones generales: “Son motivos justificados para apoyar una candidatura que representa la unidad pero fundamentalmente la garantía de cara a proyectos electorales futuros”.

 

GALLARDO NO COMPARTE EL PROYECTO DE OSUNA

 

Gallardo tiene claro que cada militante es libre para presentarse a las elecciones, aunque “lo más importante es siempre el PSOE y por encima del PSOE los ciudadanos y ciudadanas que confían en él”.

 

Así, ha dejado constancia de que Osuna es su amigo y compañero, “un buen alcalde" que "respeto profundamente aunque no pueda compartir con él un proyecto que creo que no va en la línea de lo que yo defiendo, que es esa unidad y seguir trabajando por la gente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/09/2021 13:52 h.
El Gallardo no es tonto y se alinea con Lemus que sabe sera el ganador y del que podra sacar mas renta. Los mismo hace el innombrable alcalde de Villanueva del Fresno que sabe que no tiene nada que hacer sino esta al lado de los ganadores. Menuda pandilla de incompetentes y estomagos agradecidos.

Responder

Máximo 1000 caracteres