25 septiembre 2018
  936.751 lectores
Gallardo propone abordar la problemática de las casas aisladas en Extremadura

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha clausurado este lunes en Villanueva de la Serena el curso denominado ‘Comunidad de prácticas en Disciplina Urbanística’ que comenzó el pasado 16 de abril. En el acto ha instado a abordar uno de los problemas urbanísticos existentes en la región como es el de las casas aisladas construidas en suelo no urbanizable.

Gallardo cree posible abrir este debate con la participación de los legisladores y los técnicos a fin de definir espacios destinados a recreo sin que se incumpla la ley urbanística.

“La ley no se ha ajustado a una realidad que tiene Extremadura que es la de las casas aisladas y creo que es preciso abordar el tema”, afirmó. También recordó que los Ayuntamientos deberían tener medios para afrontar una legislación compleja que están obligados a aplicar como la nueva Ley de Contratos o la Ley de Protección de Datos.

El curso forma parte del Plan de Formación Continua-Plan Agrupado 2017-2018 y en el mismo han participado 28 técnicos relacionados con esta materia. Los docentes han sido profesionales de la Administración Pública procedentes de las áreas Jurídica, de Fomento, Urbanismo y Judicatura.

Durante el curso se ha hablado sobre suelo no urbanizable, ordenación territorial y urbanística, procedimiento de clasificación urbanística e introducción a esta disciplina, y jurisprudencia acerca del urbanismo, entre otras materias.

Antes de la clausura han ofrecido sus ponencias el fiscal de la Oficina de Mérida, Francisco Ortega, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Mercenario Villalba.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel