30 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Atletas extremeños muestran a Gallardo el trofeo de la Copa de España logrado en Cáceres

El presidente de CAPEX, el Club de Atletismo Perceiana Extremadura, Jesús Nieto, junto con los atletas Álvaro Martín, Tijan Keita y Naikane Rodríguez, han mantenido un encuentro con el regidor de la Diputación de Badajoz para mostrarle el trofeo de la Copa de España como título máximo conseguido en la región y hacerle partícipe de sus logros y proyectos, entre ellos la plaza asegurada para la liga nacional de Primera División masculina.

La victoria conseguida en la Copa de España celebrada el pasado mes de septiembre en Cáceres demuestra las grandes aspiraciones que presentaba el CAPEX para lograr el ascenso a División de Honor, aplazado por la pandemia para la temporada que viene.

Miguel Ángel Gallardo ha dado la enhorabuena a todo el equipo del Club por su trayectoria y perspectiva de futuro. “CAPEX representa el atletismo extremeño, por eso nos complace apoyaros desde la Diputación de Badajoz”, ha indicado.

Asimismo, el presidente ha descrito la modalidad atlética como un deporte individual en el que existe una unión de equipo, idea suscrita por Jesús Nieto pues “hacemos del esfuerzo individual una actividad de equipo, tanto a nivel deportivo como humano”.

Ramón Ropero, vicepresidente tercero de la institución provincial y ex-alcalde de Villafranca de los Barros, ha estado también en el encuentro, trasladando a los presentes el afán de superación diario que supone el atletismo, definiéndolo como “el deporte que mejor forma a las personas”.

El atleta Álvaro Martín, recién incorporado al Club, se ha referido al mismo como un proyecto muy ambicioso que con el respaldo de la Diputación se hace más sencillo de lograr.

CAPEX es el fruto del esfuerzo y el trabajo de un club formado por deportistas, entrenadores, directivos y familias unidos por la afición al deporte del atletismo y triatlón y a la filosofía de formación en valores a través del deporte.

Tal y como indican, el Club se define “como una apuesta profesional y de calidad, apoyada en un cuerpo técnico formado por licenciados, diplomados y entrenadores nacionales, una metodología basada en la promoción de los valores educativos como centro de la formación integral del atleta, y un método de adquisición de habilidades y destrezas a través de la práctica en las etapas de iniciación deportiva virtual”.

La entidad deportiva lleva funcionando 18 temporadas, desde la fundación del Club en 2001, consolidándose año tras año gracias a una implicación activa y participativa entre sus asociados y directivas. Lo constituyeron un grupo de personas de Villafranca de los Barros que habían practicado el atletismo en su juventud.

Entre los galardones y reconocimientos logrados destacan el premio Espiga, galardón Gran Reserva, mejor club Villafranca durante cinco años, premio Extremadura del Deporte a la mejor entidad deportiva 2015 y premio Gaceta Independiente.

Becas Diputación Contigo

Destaca el apoyo de varias instituciones a atletas del CAPEX gracias a las becas “Diputación Contigo”, promovidas por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres por las que reconocen los méritos académicos y deportivos de los premiados.

Están destinadas a deportistas extremeños de 8 a 21 años que participen y hayan conseguido resultados significativos y de relevancia en competiciones nacionales e internacionales de categorías sub 23 o inferiores y que puedan tener o no algún tipo de diversidad funcional, mientras que las Becas Diputación “Contigo Singulares” están destinadas a entidades o deportistas de la Comunidad Autónoma de Extremadura sin límite de edad, que lleven a cabo algún proyecto o actividad deportiva de carácter excepcional, singular y extraordinaria.

A través de este programa de becas se pretende reconocer y visibilizar a las personas deportistas y entidades premiadas al objeto de que sirvan de referentes para nuestra juventud y para la sociedad extremeña en general y fomenten, de manera transversal, la educación en valores de nuestra ciudadanía.

La Diputación de Badajoz concedió en 2019 una subvención al Club de 15.000 euros. Para 2021 esa ayuda va a ascender a 18.000.

CAPEX cuenta con deportistas de alto rendimiento declarados por la Junta de Extremadura como Juan Manuel González, segundo puesto conseguido en el Campeonato de España por Federaciones en los 3000 metros obstáculos, José Ángel Rama y la atleta Isabel Guisado, además de Manuel Ridruejo.

Precisamente, el pasado fin de semana el atleta del CAPEX, David Madroñero, se aupó al escalón más alto del pódium en 2 de las 3 pruebas en las que participó en el Campeonato de España de atletismo adaptado celebrado en San Fernando (Cádiz). Se hizo con los oros en las pruebas de 200 como en los 400 metros lisos, además de la plata en los 100 metros lisos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel