23 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
García Seco destaca las labores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "sin mirar el color del uniforme"

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, intervino esta mañana en el acto del Día de la Policía Local de Badajoz, que celebra su Patrona la Virgen de la Soledad, donde tuvo palabras de agradecimiento para todos los colectivos, instituciones y agentes implicados en la lucha contra el COVID desde que dio comienzo la pandemia.

“Ha sido un trabajo ejemplar y tenemos que sentirnos orgullosos como país de todo lo que estamos haciendo para luchar contra algo que no venía con manual de instrucciones y contra el que tenemos que seguir peleando”, declaró. “Seguiremos haciéndolo de forma coordinada y juntos por el bien de todos los que nos rodean”, aseveró.

Durante su intervención en la Plaza Alta de la ciudad y ante decenas de galardonados con los premios de la Policía Local, García Seco destacó el trabajo “coordinado y unido” llevado a cabo entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, “sin mirar el color del uniforme o donde prestaba servicio cada uno, siempre atendiendo los problemas y pendientes de lo que pasaba alrededor”.

La delegada del Gobierno recordó la ingente e importante labor desarrollada por todos los miembros del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, que durante el Estado de Alarma se ha reunido en la Delegación del Gobierno y del que formaban parte todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Fuerzas Armadas, FEMPEX, Junta de Extremadura y ONG’s.

“Durante muchas mañanas nos hemos estado reuniendo tratando de aplicar el sentido común y la vocación del servicio público, de aplicar decenas de normas, atender y asumir la dura realidad, la de las personas que nos llamaban sufriendo”, declarando y mostrando su agradecimiento por el trabajo de todos los participantes.

“Gracias a todos, a cuerpos y fuerzas de seguridad, pero también a la red de voluntariado y a los ciudadanos que se han quedado en casa, a los sanitarios, personal de supermercados, repartidores, empleados públicos… que trataban de atender a personas desfavorecidas”, añadió.

García Seco finalizó dando la enhorabuena a todos los galardonados reconociendo una vez más su trabajo, su labor y sus logros; y dando ánimo para afrontar el trabajo que queda por delante.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel