18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Gloria se desplazará al Golfo de Cádiz enviando lluvias a Extremadura

PRONÓSTICO

21 de Enero de 2020

Gloria se desplazará al Golfo de Cádiz enviando lluvias a Extremadura

La Borrasca Gloria, que ha afectado durante los últimos tres días al tercio oriental peninsular con nevadas históricas y records de oleaje en el Mediterráneo, sigue girando sobre la península y para la jornada del miércoles se espera su ubicación sobre el Golfo de Cádiz.

Lo hará más debilitada, pero con la suficiente fuerza como para enviar continuas precipitaciones a todo el suroeste durante varios días, previsiblemente hasta el sábado, jornada cuando será absorbida por la circulación general.

Las lluvias comenzarán durante la segunda mitad del miércoles, siempre desde el sur, y serán intermitentes. Es decir, lloverá de manera interrumpida durante los próximos cuatro días.

Aunque mayormente se mantendrán los cielos bastante nublados, sobre todo en el este de la comunidad, a ratos podría salir el sol y en media hora caer un chaparrón, para volver al sol y así sucesivamente. Días muy variables los que nos esperan.

Las lluvias más persistentes y cuantiosas podrían darse en las comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur que podrían acumular más de 50 litros en cuatro días.

Los vientos serán mucho más tranquilos que los de jornadas pasadas, pudiéndose registrar rachas en torno a 30-40 km/h.

Por su parte, la nieve, hará acto de presencia con fuerza en el Sistema Central a partir de los 1300-1500 metros. Se esperan los acumulados más importantes en lo que llevamos de invierno para las montañas del Jerte y La Vera.

Las temperaturas -grado arriba grado abajo- no variarán: las mínimas se mantendrán en el espectro 3-7, mientras las máximas se moverán en los 7-12.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia