19 junio 2018
  936.751 lectores
Gobierno de Sánchez: 10 días y primera dimisión

Los impuestos no perdonan, el recien nombrado ministro de Cultura y Deportes, Maxim Huerta, ofrecerá una comparecencia pública a las 19:00 horas presumiblemente para anunciar su dimisión, o bien, directamente anunciar su cese por parte del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Huerta habría tomado la decisión de presentar su dimisión tras hacerse público que utilizó entre 2006 y 2008 una sociedad para pagar menos impuestos, concretamente fue condenado a pagar a la Agencia Tributaria más de 360.00 euros.

A pesar de ello, Huerta informaba esta mañana que actualmente está al corriente, “no tengo ninguna duda moral ni conflicto, pues pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

El periodista y escritor añadía “este asunto no es como ministro de Cultura, es un asunto de hace unos años, de pronto cambió un criterio en Hacienda y asumí la responsabilidad como ciudadano, como le pasó a cientos de periodistas, creadores y artistas en su momento".

Mientras era presentador de televisión, defraudó a Hacienda 218.00 euros entre 2006 y 2008, asegurando que lo hizo por una recomendación y aconsejado, “y así lo hacíamos todos los que nos dedicamos al mundo del espectáculo”.

El aún ministro acudía al Palacio de la Moncloa sobre las seis de la tarde, hora en que estaba fijada su comparecencia, que se ha retrasado finalmente una hora.

EN QUÉ CONSISTIÓ EL FRAUDE

Se trata de un sistema habitual en varios sectores, creó una sociedad: ‘Almaximo Profesionales de la Imagen S.L.’ para poder recibir todos los fondos y tributar a través del Impuesto de Sociedades evitando así el IRPF, que ofrece impuestos más altos. Cargando igualmente gastos injustificados a la sociedad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel