24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera: "El Casco Antiguo de Badajoz no tiene consorcio por culpa de la Junta"

Badajoz

11 de Octubre de 2019

Grageras afirma que el Consorcio no se ha realizado en los primeros 100 días por la Junta

Ignacio Gragera, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz, comunicaba este viernes, 11 de octubre, que el consorcio del Casco Antiguo no se ha llevado a cabo en los 100 primeros días de legislatura porque el presidente de la Junta de Extremadura no ofreció una respuesta positiva.

Tampoco fue un no, sino que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le señalaba en la reunión que mantuvo con el alcalde de la ciudad pacense, Francisco Javier Fragoso, que lo estudiaría.

La Consejería de Turismo achaca que el problema es la Ley de Racionalización del Sector Público, una normativa que obliga a las administraciones a fusionar consorcios, fundaciones y otras entidades para ahorrar recursos y reducir el volumen de estos, por lo que se opta por desarrollar convenios de colaboración entre las distintas instituciones.

No obstante, Gragera entiende que un “convenio entre administraciones no impide la creación de un nuevo consorcio”. Además, añade que no se entiende este tipo de entidad sin la colaboración de la Junta de Extremadura, dependiendo directamente de la Administración regional que se lleve o no acabo.

De hecho, el portavoz no se plantea realizar un consorcio sin la Junta de Extremadura, y señalaba que hay que tener “voluntad política”.

La realización del consorcio para el Casco Antiguo fue una de las promesas electorales que realizaron varios partidos, por lo que Badajoz debe tener uno antes de que finalice la legislatura en los próximos cuatro años. No obstante, en estos 100 primeros días de Gobierno dicha propuesta no ha podido llevarse a término.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia