19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Gragera: "Talaremos varios árboles para que no se propague la enfermedad"

Badajoz

8 de Noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Badajoz llevará a cabo la tala de una serie de árboles

El Ayuntamiento de Badajoz realizará una serie de talas de árboles que estaban afectados por una enfermedad y deben talarlos para evitar que se propague la misma. Además, harán podas y tratamientos mediadores para otras plantas.

La tala de 60 eucaliptos situados en la calle Las Lavanderas se realizará por orden judicial. Según ha comentado Ignacio Gragera “son árboles que medioambientalmente no son especialmente beneficiosos y, por tanto, tras la tala el Ayuntamiento dejará limpio y en perfecto estado el solar de la calle Las Lavanderas”.

Se encuentran ya en fase de contratación e información los parques infantiles del parque de la Legión que estaban pendientes de desarrollo, ahora se está intentado realizar el expediente para poder sacarlo a la menor brevedad posible.

También ha sido aprobado el presupuesto para el arreglo de parques y avenidas de la ciudad pacense, el dinero destinado para esto será de 158.468 euros.

En cuanto a los planes de seguridad y salud, han aprobado las adjudicaciones de las obras del plan impulso aprobado la semana pasada, estas cuatro actuaciones serán en la plaza de los Alféreces, las de mantenimiento de las Casas Mudéjares, la plaza San José y las reparaciones en la concejalía de Cultura de Badajoz.

OTROS ASUNTOS

En cuanto a los Informes del departamento de asesoría jurídica, de las seis sentencias publicadas ha destacado tres de ellas.

La primera sentencia es el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura con respecto a la impugnación de las bases de la convocatoria de los proyectos dinamiza cuatro, dinamiza extraordinaria gran población y dinamiza extraordinaria 2018 en las que han sido recogidas las pretensiones del ayuntamiento.

La sentencia ha dado la razón al Ayuntamiento, y desde la Diputación ya han comunicado que no van a recurrir la sentencia al Tribunal Supremo.

La segunda sentencia favorable al Ayuntamiento es de una empresa de Badajoz que reclamaba la admisión de unos proyectos de parcelación. La sentencia desestima la solicitud presentada por esta distribuidora porque entienden que esos proyectos no tenían títulos suficientes.

La última sentencia favorable al consistorio de Badajoz es por parte de un trabajador municipal que reclamaba una serie de derechos y cantidades que exigía una ampliación de jornada que previamente se le había reducido por una solicitud presentada por ella misma.

La sentencia ha salido favorable al ayuntamiento y se desestima la solicitud presentada por la trabajadora municipal porque entiende que las delegaciones presentadas por el consistorio son correctas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia