24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Gran actividad de huracanes en el Atlántico

PRONÓSTICO

4 de Septiembre de 2019

Gran actividad de huracanes en el Atlántico

La irrupción de Dorian, nacido en Cabo Verde en agosto y que acaba de devastar Las Bahamas con 7 fallecidos y destrozado miles de casas al sumergirlas bajo el mar, no es la única que presenta el Atlántico en la actualidad.

Un total de cuatro sistemas cohabitan en este océano: un huracán como Dorian, dos tormentas tropicales como son Fernand y Gabrielle, y otra depresión tropical.

Mientras Dorian sube de latitud transitando paralelo a la costa este de los Estados Unidos, ya rebajado a categoría 2, y después de haber permanecido estático durante 40 horas cebándose con Las Bahamas; tenemos a Fernand que no presenta elevado riesgo para la población a pesar de que tocará tierra en Méjico.

Por otra parte una depresión tropical (aún sin nombre) aparece en medio del océano sin que los modelos le otorguen mucho futuro, pues podría ser engullida por Dorian en las próximas horas.

GABRIELLE

Por último y recién nacida tenemos a la tormenta tropical Gabrielle.

Se trata de un ciclón de las mismas características en origen que Dorian, de los denominados CV.

Al parecer se desviará en los próximos días de su trayectoria habitual hacia el Caribe, y transitará en medio del océano hasta situarse más cercana a las Azores que al continente americano.

A partir de ahí aún es una incógnita el futuro de Gabrielle en cuanto a intensidad y trayectoria.

Detrás de Gabrielle ya se está formando otra onda tropical, que aún se encuentra sobre territorio africano, a la que otorgan un 60% de probabilidad de prosperar como tormenta tropical, y, por tanto, ser nombrada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia