23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Gran actuación de los extremeños en la Copa de España de escalada deportiva

PREVIAS & CRÓNICAS

10 de Septiembre de 2019

Gran actuación de los extremeños en la Copa de España de escalada deportiva

Después de un verano de entrenamiento y de escalada en roca, los deportistas del equipo de escalada de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada volvieron a ponerse las pilas para afrontar la segunda prueba de la Copa de España de Escalada deportiva.

Por segunda vez consecutiva en esta temporada el lugar de realización fueron las instalaciones de Climbat la Fouxarda de Barcelona, donde se desplazaron16 competidores extremeños que mostraron un gran nivel en el evento.

El sábado 7 de septiembre se disputaron las categorías Juveniles y el domingo 8 fue el turno de las absolutas.

La categoría juvenil comenzó por la mañana con una fase clasificatoria donde las categorías sub-14 y sub-16 copaban el mayor número de la participación, con más de 60 deportistas de estas categorías.

Las finales comenzaron con la categoría sub-14 donde los tres deportistas del equipo extremeño dieron gran muestra de su nivel y progresión. Andrea Rodríguez conseguía una segunda posición muy reñida hasta el último momento ya que se disputo el primer puesto por un paso.

En categoría sub-16 David López volvió al podio con un segundo puesto y poniéndose líder del circuito previo a la última prueba. Esta categoría contaba con 31 participantes y pasar el corte estaba muy reñido.

En la categoría sub-18, María Paredes pasaba a la final y tras un pequeño fallo se posiciono en la octava posición. Marco Sánchez se quedaba a un solo plus de pasar a la final y en la categoría sub-20 el equipo volvió a brillar con dos deportistas entre los mejores del circuito: Antía Freitas fue segunda clasificada y Pablo Rodríguez fue tercero.

El domingo fue el turno para la categoría absoluta y tres deportistas de la selección Extremeña pasaron el corte a la final. El más destacado fue el cabezueleño Javi Cano que finalizó en cuarta posición.

El resto de extremeños fueron Antía Freitas y Alejandro Crespo, en la octava posición, y María Paredes y María Paredes, que finalizaron en la undécima plaza.

La próxima cita del circuito de la Copa de España de Escalada deportiva será 23 y 24 noviembre en Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia