25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Gran actuación de los junior extremeños en el Campeonato de Pista Omnium

PREVIAS & CRÓNICAS

21 de Enero de 2020

Gran actuación de los junior extremeños en el Campeonato de Pista Omnium

La selección extremeña formada por el equipo junior se desplazó el pasado fin de semana a Mallorca, donde tuvo lugar el Campeonato de Pista Omnium y una prueba de la copa de España en el velódromo de Islas Baleares.

El evento se caracterizó por un elevado número de participantes. Los deportistas extremeños comenzaron la jornada del sábado compitiendo en la clasificatoria dónde solo podrían disputar el Campeonato de España Omniun los mejores 24 deportistas de los 40 inscritos de la categoría junior. Todo ello dió como resultado uno de los campeonatos con mayor nivel de los últimos años.

Los mejores resultados del fin de semana vinieron de la mano de los amalienses Pablo Carrascosa y Antonio Nieto. Pablo consiguió el segundo puesto tras doblar al pelotón junto al primer clasificado, disputándose la victoria en el sprint final.

Antonio, por su parte, estuvo con los mejores en la prueba Tempo, logrando un meritorio tercer puesto, mientras Jorge y Santano consiguieron meterse en el Top10 alcanzando un noveno y décimo puesto respectivamente.

Hay que destacar que la selección extremeña estuvo muy activa y mostró un gran nivel endureciendo las diferentes pruebas, dónde la vigilancia de las selecciones más fuertes impidieron que los deportistas regionales lograran mejores éxitos.

La jornada del domingo en la que debería haber tenido lugar la prueba de Copa de España tuvo que suspenderse por problemas en las instalaciones debido a climatología adversa.

Por ello los corredores no pudieron competir en la prueba de madison dónde ambas parejas (Antonio Nieto y Santano Pino) y (Jorge Gutierrez y Pablo Carrascosa) tenían grandes opciones de estar entre los mejores y dónde se hubiesen medido a los mejores deportistas antes del Campeonato de España que se celebrará en febrero en la localidad de Galapagar. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia