29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Gran afluencia en la Feria de Empleo celebrada en el CID Sierra Suroeste de Jerez de los Caballeros

Región

12 de Octubre de 2019

Gran afluencia en la Feria de Empleo celebrada en el CID Sierra Suroeste de Jerez de los Caballeros

El pasado 10 de octubre, en Jerez de los Caballeros, se celebró una nueva edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa en el CID Sierra Suroeste, un evento que congrega a empresas, tejido social, administración y a más de 200 demandantes de empleo.

Esta feria tiene como ejes principales a la empresa familiar como plataforma para el emprendimiento y el autoempleo, y la importancia del conocimiento de las competencias y habilidades demandadas por las empresas.

El acto inaugural lo abrió Isabel Álvarez, concejala de Empleo, Hacienda y Desarrollo Local, quien agradeció que “se desarrollen este tipo de acciones en los municipios y se acerquen los diferentes recursos y medios disponibles para la extensión de las oportunidades de empleo”.

También intervino Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, responsable de Recursos Humanos y Régimen Interior, que destacó “los esfuerzos, medios e inversiones que se desarrollan desde la Diputación para dinamizar la creación de empleo y empresas a lo largo de la provincia”.

Luego habló Alberto Macías, gerente de Enersolex, quien expuso su experiencia emprendedora, aportando una visión práctica de lo que se busca con esta dinámica. El cierre de la mesa inaugural corrió a cargo de Javier Luna, Director General de Empleo de la Junta de Extremadura, que puso el acento en la importancia de dominar las competencias para el empleo, como conjunto de habilidades para aumentar las oportunidades a la hora de buscar empleo.

Tras la bienvenida, se desarrolló una ponencia a cargo de Fernanda Jaramillo, quien expuso los beneficios de la empresa familiar en el siglo XXI, y los retos y oportunidades de este formato de emprendimiento. Seguidamente, se realizó una mesa redonda donde se llevó a la práctica lo expuesto en la apertura del acto.

Posteriormente, se realizaron una serie de talleres, como el de “Ayudas y subvenciones para crear empresas, hacerlas crecer y apoyar el relevo generacional”, cuyo objetivo era ayudar a los participantes a convertir sus ideas y habilidades en proyectos empresariales con el apoyo de los medios que disponen las administraciones para facilitar la creación de empresas, la inversión y la generación de actividad económica.

Esta feria ha contado con la presencia de: ADESUR, Mancomunidad Sierra Suroeste, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, DOCEMFE, el PAE con Extremadura Avante, el SEXPE, ONCE Inserta, AEXLAB, AUPEX, Fundhex, la Cámara de Comercio de Badajoz, el Grupo Integra y Diputación de Badajoz.

Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se pretende que estas ferias sirvan como espacios de colaboración e innovación, donde las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y crecimiento de las empresas, y acercar nuevos nichos de empleo, servicios y recursos de las administraciones e instituciones públicas que fomenten la empleabilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia