29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Gran golpe contra el narcotráfico en el barrio de San Lázaro (Plasencia)

Agro

4 de Septiembre de 2020

Desmantelan 15 puntos de cultivo de marihuana en el barrio de San Lázaro (Plasencia)

Este viernes ha trascendido que agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del pasado jueves, 27 de agosto, a la detención de ocho mujeres y diecisiete hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por delito de defraudación de fluido eléctrico, dentro de la denominada 'Operación Jardinero'.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, comenzó en el mes de junio, con la intención de erradicar el cultivo “indoor” de cannabis y la defraudación del fluido eléctrico en el barrio de San Lázaro de Plasencia.

Los agentes actuantes, se percataron del fuerte olor que desprendía la planta de la marihuana en determinadas zonas de la barriada de San Lázaro de Plasencia, motivo por el cual, intensificaron las investigaciones tendentes a la localización exacta de los posibles domicilios en los que se pudiera estar cometiendo el ilícito penal y localizar a los presuntos responsables.

 

Publicidad

 

Una vez recabada toda la información, la mañana del pasado día 27 de agosto y con la preceptiva autorización judicial, llevaron a cabo un operativo en el que participaron unidades de la Jefatura Superior de Extremadura, de la Comisaria Provincial de Cáceres y Plasencia, realizando la entrada y registro en un total de doce viviendas en la mencionada barriada de San Lázaro.

En dichos registros intervinieron 1.739 plantas de marihuana, 255 cogollos de la misma preparados para su distribución y venta, 164 gramos de cocaína, heroína, hachís y 271 gramos de sustancia de corte; del mismo modo que incautaban 59.285 euros en metálico, dos vehículos, basculas de precisión, útiles para la preparación de las diferentes sustancias para su posterior venta y productos propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

En las viviendas localizaron dos armas de fuego, joyas y otros efectos, presumiblemente procedentes de otros delitos contra el patrimonio.

Por todo ello procedieron a la detención de los 25 implicados, ocho mujeres y diecisiete hombres, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Con este operativo, los agentes han podido desarticular un total de 15 puntos de cultivo de marihuana y ocho puntos de venta de otro tipo de sustancias.

Los detenidos, de entre 21 y 56 años de edad, contando en su mayoría con antecedentes policiales anteriores, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia