04 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Grave incendio de madrugada en el edificio del SEPAD en Mérida

Esta madrugada se declaraba un incendio en el edificio del Servicio Extremeño de Salud, en Mérida. Eran los propios conductores y vecinos los que daban la voz de alarma.

Afortunadamente no hay que lamentar heridos, pero sí graves daños materiales, por lo que el Centro de Emergencias activaba los recursos pertinentes para frenar las llamas en torno a las 2:00 horas de la madrugada.

Al lugar, la avenida de las Américas de la capital autonómica, se movilizaban un total de siete dotaciones de Bomberos, un vehículo nodriza y un vehículo de mando de los parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Las llamas adquirían gran virulencia y afectaban en gran medida a la estructura metálica del perímetro del edificio, teniendo que actuar los bomberos con camión autoescala en el emplazamiento.

El incendio se había desarrollado en gran medida y llegaban refuerzos de los parques del CPEI de Puebla de la Calzada y Villafranca de Los Barros.

Publicidad

En todo momento la avenidas de la Constitución y Portugal permanecían cortadas a la altura de la avenida de las Américas, con varios vehículos Z radiopatrulla de Policía Nacional y Local para favorecer el trabajo de los efectivos de Bomberos desplazados.

La sofocación de las llamas, según informan las autoridades competentes a 7Días, "ha sido complicada trabajando a casi 20 metros de altura, en un incendio que comenzaba presuntamente, a la espera de llevar a cabo las pertinentes diligencias y estudios para esclarecer en su totalidad lo sucedido, en un sótano del propio edificio del SEPAD, recorriendo una chimenea exterior conjunto del propio edificio y calcinar gran parte del tejado y estructura global". A pesar de ello, el 112 asegura que el interior del edificio no se ha visto afectado.

Además, con carácter preventivo se desplazaba Soporte Vital Básico con base en Mérida.

La extinción total se llevaba a cabo pasadas las 07:00 horas, permaneciendo en el lugar aún -cuando son las 8:00 horas- refrescando la zona para evitar reavivaciones.

Un equipo de 7Días se desplazaba hasta el lugar de los hechos para informar puntualmente.

Pulsa aquí para ver todas las imágenes del suceso.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel