25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Grave incendio forestal cercano a Alburquerque

Agro

18 de Agosto de 2021

 

Pasadas las 16:30 horas de esta tarde de miércoles, 18 de agosto, vecinos de fincas rurales y parcelas de la zona conocida como ‘Tres Arroyos’ localizada dentro del término municipal de Alburquerque alertaban a las autoridades, ya que, en esos momentos se producía un grave incendio en el citado emplazamiento.

 

Con rapidez se desplazaban hasta el lugar de los hechos retenes de Bomberos Forestales desde diferentes puntos de la geografía extremeña, así como efectivos de Bomberos del CPEI desde varios parques.

 

La situación en estos momentos es de ‘Nivel 1’ completamente fuera de control y soplando en la zona fuerte viento -dirección este- que hace que las virulentas llamas recorran y calcinen todo a su paso dirección a la propia localidad.

 

Desde un puesto de mando de control establecido en la zona de ‘La Torricona’ paralelo a la EX-110 coordinan y supervisan todos los movimientos necesarios para intentar estabilizarlo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Más de un centenar de vecinos de la localidad siguen las labores de las autoridades ya sin el apoyo aéreo, que durante la tarde fue amplio con tres aviones FOCA del Ejército del Aire, así como los aviones ALFA y helicópteros contraincendios del plan INFOEX llegados desde diferentes puntos de Extremadura.

 

También trabajan en el lugar con carácter preventivo voluntarios de Cruz Roja y agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, quienes sacaban de sus casas in extremis a residentes de fincas rurales de la zona.

 

Cuando son las 21:50 horas el incendio continúa en un gravísimo y complicado estado. De hecho la carretera EX-110 de Alburquerque a San Vicente de Alcántara ha sido cortada al tráfico por peligrosidad debido a la cercanía de las llamas.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia