26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Grupo Industrial CL da nombre a una nueva cátedra de la UEx

Cultura

30 de Marzo de 2021

Grupo Industrial CL da nombre a una nueva cátedra de la UEx: "Innovación industrial y de negocio"

Grupo Industrial CL, principal holding empresarial de la región, y la Universidad de Extremadura (UEx) han llegado a un acuerdo para crear una cátedra de patrocinio que impulse la innovación industrial y de negocio.

Así lo han rubricado este martes en un acto en el rectorado de la UEx, que ha contado con la presencia de la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García; el presidente de Grupo Industrial CL, Ricardo Leal; y el rector Antonio Hidalgo.

La cátedra estará ubicada en la Escuela de Ingenierías Industriales (Campus de Badajoz) y contará con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Entre esos vectores estarán la valorización de residuos, gases sintéticos y renovables, hidrógeno verde, almacenamiento de excedentes fotovoltaicos o la digitalización para mejorar la eficiencia de procesos reduciendo la huella de carbono. Entre los potenciales proyectos estarían la producción de gas sintético a partir de residuos o la investigación con hidrógeno verde a partir de excedentes fotovoltaicos.

Además de apostar por la sostenibilidad, la economía circular y la Agenda 2030, todos ellos factores esenciales en el día a día industrial y empresarial de Grupo Industrial CL, la cátedra también incidirá en la viabilidad económica de los proyectos. Para ello, profundizará en estudios de mercado y planes de negocio para cada solución tecnológica.

El nombre concreto del programa será ‘Cátedra CL ‘N’ Tech’, que integra los conceptos de “tecnologías limpias” -clean technologies en inglés- y las iniciales principales de Grupo Industrial CL. Así, el lema definitivo es: ‘Transición Tecnológica para una Economía Sostenible y Competitiva’, resumen de una cátedra que pretende convertirse en referencia a nivel autonómico y nacional.

Además del sector de la energía, la cátedra aprovechará el potencial de la UEx en otros campos, como en el fomento de la Economía Circular, que representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y para la creación de nuevos yacimientos de empleo.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia