26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

Guadiana, un río mágico

EMBALSES & ESQUÍ

8 de Febrero de 2021

Guadiana, un río mágico

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha elaborado un vídeo didáctico denominado 'Guadiana, un río mágico', para difundir y ampliar los conocimientos de la cuenca entre los escolares en unos tiempos donde se necesitan nuevos formatos educativos debido a la actual situación sanitaria.

La unidad didáctica, en forma de vídeo, va dirigido a los alumnos de 3º a 6º curso de educación primaria y se distribuirá entre todos los centros educativos de la cuenca para que, de forma autónoma, puedan visionarlo y ampliar sus conocimientos sobre el río Guadiana.

El vídeo está protagonizado por cuatro expertos muy intrépidos y divertidos 'los guardianes del Guadiana' que irán mostrando todo lo relativo a los orígenes del río, su biodiversidad, historia, sus espacios naturales y otras curiosidades que se esconden dentro del territorio Guadiana.

Con ello, pretenden concienciar a los escolares de que los ríos son uno de los elementos naturales más valiosos del planeta y, a su vez, de los más frágiles y amenazados, por lo que es necesario sensibilizarse sobre su protección y conservación.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

Desde el 2005, han realizado más de 1.200 actividades en las que han participado más de 50.000 personas entre centros educativos, entidades, asociaciones y colectivos vecinales, además de población en general y personas de la tercera edad.

En toda esta trayectoria, el proyecto ha tratado de resaltar la importancia del agua y de los ríos como sustento humano, como almacenes de biodiversidad y, por último, como fuente de bienestar para toda la sociedad.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia