26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

Guareña inaugura el curso de Actividades Auxiliares de Agricultura

Agro

9 de Mayo de 2018

Guareña inaugura el curso de Actividades Auxiliares de Agricultura

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña Josefa Ruiz Carrasco, ha inaugurado el nuevo curso del Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), que se desarrollará en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Municipios Guadiana, de Actividades Auxiliares de Agricultura.

El proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

REMJO quiere ofrecer “otra mirada” a la provincia de Badajoz y a los jóvenes. “Queremos evidenciar que otra mirada a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es mejor”, han explicado desde la organización.

Para conseguir este propósito, se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral ‘Mejor profesional-Mejor persona’ que aúna tres aspectos: formación, orientación laboral e inclusión social.

Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal que supondrá, en el caso del CID de Municipios Guadiana formar en el curso de Actividades Auxiliares de Agricultura, con 370 horas, con sus respectivas prácticas no laborales de 40 horas. Una formación teórico-práctica que capacita y cualifica para trabajar de peón agrícola en general, peón agropecuario, peón en horticultura, jardinería, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón de vivero y peón de campos deportivos.

Además, las personas participantes recibirán la ‘Formación Específica REMJO’, que pretende impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal, con la realización de talleres de competencias transversales personales y laborales y con una formación complementaria en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad de género; como individual, con itinerarios personalizados conjuntos de orientación más inclusión.

También propone generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social, mediante diferentes talleres que se complementarán con una actividad: ‘Jóvenes REMJO por la inclusión’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia