21 enero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Hallan en buen estado al hombre desaparecido en Torre de Don Miguel (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil han conseguido localizar  en buen estado de salud a un anciano de 87 años de edad, vecino del municipio cacereño de Torre de Don Miguel, a quien se buscaba desde las 20:00 horas del día de ayer, después de no ser hallado en la residencia de mayores en la que vivía situada en esta misma localidad.

LOS HECHOS

La Guardia Civil organizó el 7 de enero un dispositivo de búsqueda para localizar a un anciano de 87 años de edad, vecino del municipio cacereño de Torre de Don Miguel quien, siendo las 20:00 horas aproximadamente, no era hallado en la residencia de mayores en la que vivía situada en este mismo municipio.

El protocolo que en estos casos se activa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, se activó tan pronto como la Central 062 de la Comandancia de Cáceres tuvo conocimiento de la desaparición, dando aviso a las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban de servicio, sobre la desaparición de un hombre de avanzada edad.

La Guardia Civil coordinó el operativo, iniciándose rápidamente la búsqueda del octogenario, acelerada tanto por la avanzada edad de la persona como por las condiciones climatológicas de frío y oscuridad existentes en el momento.

En su búsqueda han participado numerosos agentes de la Guardia Civil, así como vecinos del municipio, quienes han pasado la noche peinando distintas zonas cercanas a la residencia en la que vivía.

Finalmente, en torno a las 11:00 horas, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (USECIC) desplazados hasta la zona para reforzar la búsqueda del anciano, y acompañados por un vecino del municipio, han conseguido localizarle en buen estado de salud.

El hombre se encontraba desorientado, con síntomas de hipotermia y sin poder reaccionar por sí mismo, en una zona abrupta de pendiente con difícil acceso relativamente cercana a la residencia de mayores a la que debía haber regresado.

Tras prestarle los agentes una primera asistencia en el lugar, el anciano ha sido trasladado hasta el centro de salud de la localidad de Torre de Don Miguel, siendo derivado posteriormente al hospital de Coria.

La Guardia Civil pone nuevamente de manifiesto la importancia de avisar con prontitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante la desaparición de una persona, sobre todo si es de alto riesgo como lo son los menores, ancianos o enfermos, siendo fundamentales en su búsqueda las primeras 72 horas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel