26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

Hallan un cuerpo sin vida entre los escombros de la explosión de Tarragona

Nacional

15 de Enero de 2020

Hallan el cuerpo sin vida del desaparecido en la explosión de Tarragona

El trágico balance tras la explosión en la petroquímica de Tarragona deja dos muertos y ocho heridos, dos de ellos en estado crítico.

El suceso ocurrió durante la jornada de este martes, 14 de enero, en IQOEXE perteneciente a la fortuna más grande de Extremadura, la empresa Cristian Lay.

Un hombre falleció al derrumbarse su piso en un barrio tarraconense ubicado a unos tres kilómetros de la explosión. Al parecer una placa de 1.000 kilos perteneciente a la petroquímica salió despedida impactando en la vivienda donde se encontraba Sergio, de 55 años, con su mujer.

“Nuestro calor hacia los familiares y amigos de la víctima de #Tarragona . Rápida recuperación para los heridos y muchos ánimos a Mossos, Bomberos, SEM y todos aquellos servicios que se encuentran en el lugar. Esperamos que pronto tengamos buenas noticias sobre la persona desaparecida”, señalaban desde Twitter SAP-FEPOL.

Actualmente el incendio causado por la explosión sigue activo, aunque controlado, y es que los agentes actuantes están dejando quemar el óxido de etileno presente en la industria para poder dar por finalizado este fatídico suceso.

Asimismo, durante estas últimas horas los trabajos se han concentrado en hallar el cuerpo de un trabajador que se encontraba desaparecido.

El balance es positivo en cuanto a toxicidad, puesto que no se ha generado una nube tóxica. Eso sí, 1.000 personas ha tenido que ser desalojadas por encontrarse viviendo en las cercanías de la petroquímica.

También se investiga porqué no sonaron las sirenas.

Hasta 60 efectivos de los bomberos están trabajando durante toda la noche. 30 en la zona cero de la explosión y otros 30 en las inmediaciones.

AMPLIACIÓN

La explosión la provocó un reactor.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia