26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Helipuerto y aparcamientos nuevos para el Hospital Universitario

Badajoz

21 de Julio de 2021

Helipuerto y aparcamientos nuevos para el Hospital Universitario

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación de las obras de un aparcamiento y una helisuperficie de uso sanitario alrededor del Hospital Universitario de Badajoz.
 
 
La obra ha sido licitada por un importe de 4.436.551 de euros e irá ubicada en el terreno situado entre el recinto de la Universidad de Extremadura y el hospital.
 
 
Esta situación viene provocada por la nueva ubicación de la Facultad de Medicina. Por tanto, se pierde una serie de plazas que son muy necesarias para los profesionales y pacientes que acudan al centro.
 
 
Asimismo, se pretende construir una nueva helisuperficie de uso sanitario en ese terreno que mejorará las condiciones en las que los helicópteros que prestan servicio en el hospital realizan sus aproximaciones y despegues, optimizándose la seguridad aeronáutica. La zona del helipuerto actual está al lado de los tanques de gases medicinales, esa zona quedaría libre para zona de aparcamiento con lo cual el hospital ganará bastante terreno.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
22/07/2021 12:16 h.
Tienes razon, os habeis de olvidado de toda la ciudad ............... esta hecha unos zorros.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
22/07/2021 12:17 h.
esto no era aqui ..............