19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

Herrera del Duque presenta la oficina de atención a familias en riesgo de desahucio

La Siberia

24 de Abril de 2017

Herrera del Duque presenta la oficina de atención a familias en riesgo de desahucio

El Ayuntamiento de Herrera del Duque presenta el punto de atención presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria que ha impulsado la Junta de Extremadura.

Herrera del Duque ha presentado la oficina que formará parte de la Red de Puntos de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de exclusión inmobiliaria, dando servicio cada jueves de 10 a 14 horas desde el Centro Integral de Desarrollo “La Siberia” a todos los municipios de la comarca.

En el acto de presentación han intervenido José Antonio Pajuelo Casado, coordinador jurídico de este servicio; Saturnino Alcázar, alcalde de Herrera del Duque; Rosa Araujo, presidenta de CEDER La Siberia y Francisco Ayuso, el abogado herrereño asignado a esta oficina, que ofrecerá gratuitamente asesoramiento extrajudicial sobre alquileres, préstamos hipotecarios, cláusulas suelo o procedimientos de acceso a la justicia gratuita a los usuarios de la oficina del servicio en la comarca de La Siberia.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo, ha reiterado el apoyo municipal a este tipo de iniciativas puesto que “se trata de políticas solidarias que buscan el pleno disfrute de derechos institucionales que todos los ciudadanos deben tener”.

El de Herrera del Duque es uno de los 24 puntos instalados en toda Extremadura, fruto de un convenio de colaboración entre diputaciones y el colegios de abogados provinciales, cuyo objetivo es reorganizar y regular la colaboración entre las administraciones firmantes para ofrecer protección a las familias de la región en riesgo de ejecución hipotecaria u otros procedimientos de desahucio.

La atención presencial que ofrecerá la oficina en el CID de Herrera del Duque (C/Polideportivo s/n) todos los jueves de 10:00 a 14:00, se completará con un servicio de atención telefónica (924090616) y una página web (intermediacionvivienda.juntaex.es).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia