20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Huyen tras tirar droga por la ventanilla y son interceptados por la Policía en Badajoz

Badajoz

10 de Enero de 2020

Huyen tras tirar droga por la ventanilla y son interceptados por la Policía en Badajoz

La Policía Local de Badajoz ha detenido a tres individuos tras arrojar por la ventanilla de un turismo una bolsa con 278 gramos de hachís en su interior.

Los hechos ocurrían en la tarde del pasado 6 de enero, cuando los agentes se encontraban patrullando por la barriada de los Colorines y observaron cómo desde un vehículo -con matrícula portuguesa- en el que viajaban tres varones, al percatarse de la presencia policial, lanzaban a través de la ventanilla una bolsa.

Dos de sus ocupantes se bajaban apresuradamente y se daban a la fuga a la carrera, siendo interceptados unos metros adelante por los actuantes.

En el cacheo de seguridad realizado a los presentados como detenidos se les intervinieron cinco gramos de cocaína y 250 euros en efectivo.

Una vez recogida la bolsa en cuestión, los agentes pudieron comprobar cómo contenía 26 bellotas de hachís (con un peso de 278 gramos), por lo que se procedió a la inmediata detención de estos tres varones: uno de nacionalidad suiza y dos de nacionalidad portuguesa, de 33, 34 y 35 años de edad, respectivamente, con múltiples antecedentes policiales por la presunta comisión de un delito Contra la Salud Pública.

Eran trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias quedando detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección de drogas en la conducción, arrojando un resultado positivo en cocaína, opiáceos y cannabis. El vehículo fue retirado de la vía pública a través del servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia