25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Iglesias renuncia a ser ministro si no hay más vetos

Política

19 de Julio de 2019

Iglesias acepto no ser ‘pareja’ de Sánchez en el Gobierno si no hay más vetos

Si ya se hablaba de que la relación entre la pareja estaba tensa, la rotura se confirma. Iglesias desiste, y mediante un mensaje de Twitter anuncia que da marcha atrás en su intención de formar parte del Gabinete de Sánchez.

Él no va a ser “la excusa para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas”, señalaba en un vídeo por su red social.

Y es que la crítica del presidente en funciones señalando a Unidas Podemos como el “escollo principal” para la formación de un Ejecutivo de coalición, no le ha sentado bien a Iglesias que ha decidido retirarse.

"Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos", ha afirmado el líder de Unidas Podemos. Así que, como en todo divorcio existen condiciones, "esto quiere decir que los nombres los elegirá Unidas Podemos", ha señalado.

No obstante, Iglesias ha querido llevar a cabo una rotura sin conflicto por lo que anunciaba que Sánchez ya está al tanto de la decisión, que también ha trasladado a Pablo Echenique, secretario de Acción de gobierno de Podemos y encargado de las negociaciones con los socialistas. "He pedido a Pablo Echenique que traslade al Partido Socialista nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas; un acuerdo integral de programa y equipos para sacar adelante la investidura la semana que viene", ha espetado Iglesias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia