16 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Iglesias pospondrá su cita con los líderes territoriales de Podemos hasta firmar la vicepresidencia

La cúpula morada ha decidido posponer la cita con los líderes territoriales de Unidas Podemos hasta firmar su vicepresidencia, pese a que a dicho evento acudirán, entre otros, los dirigentes de este partido en los distintos municipios del panorama nacional.

Con esta maniobra, Pablo Iglesias, portavoz de UP, espera tener un margen para que cuaje el pacto de un Gobierno de coalición y sumar los apoyos necesarios.

Asimismo, esperan que con la vicepresidencia y los ministerios se anule cualquier atisbo de crítica o reparo que implique que la formación morada pierda más votos.

"Se convocará después de que haya un Gobierno funcionando", ha zanjado Noelia Vera, portavoz de la Ejecutiva de Podemos, amparándose en que "entendemos que va a ser muy pronto".

"Más que nunca, es necesario echar raíces y construir una herramienta fuerte y sólida, que esté presente en cada barrio y en cada pueblo, que sea capaz de doblar el brazo a los poderosos y de producir transformaciones profundas que hagan avanzar a nuestro país hacia la justicia social", dijo Iglesias a sus bases.

Pedro Sánchez, actual presidente en funciones, apuesta por ser investidos antes de que finalice el año. Por lo que la formación morada esperará hasta el 23 y 26 de noviembre para preguntarle a sus inscritos si avalaron, o no, el Gobierno de coalición con el PSOE.

"Es fundamental estar dentro, pero, al mismo tiempo, tenemos que ser capaces de tener una discusión honesta sobre como no podemos perder la necesidad de estar también en los lugares del conflicto social y cómo ser la fuerza política que construya un movimiento popular", reflexionó Iglesias, precisamente en un Consejo Ciudadano Estatal en octubre de 2016.

Este cogobierno supone un paso más en la institucionalización del partido. Iglesias sabe que para lograr ser vicepresidente, sin una pérdida de apoyos considerables, no puede perder su identidad política; para ello deberá complementar el trabajo institucional y “el trabajo en los movimientos”.

La máxima que defendía el líder de Podemos es que, según su postura, "faltan cargos públicos de Podemos en los conflictos sociales. El mayor honor de un diputado nuestro tiene que ser estar en un desahucio. Es ahí donde podemos crecer políticamente. Eso implica resistirnos a la tendencia a la que nos empuja la lógica de llegar a los parlamentos", añadió.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Jota Jota
    20/11/2019 08:43 h.
    Amarrando la poltrona el Coleta.... ¡Que listos sois! Y ahora a arruinar el País entre Pedrito y tu

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel