26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

II Programa de Educación Vial para mejorar la seguridad ciudadana

Badajoz

14 de Noviembre de 2017

II Programa de Educación Vial para mejorar la seguridad ciudadana

La concejala del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, ha informado sobre una nueva edición del Programa de Educación Vial que está dirigido a niños de entre 6 y 11 años aunque este año llegará también a niños de 12, alumnos de primero de ESO. En palabras de Solana el objetivo es evitar accidentes y mejorar la convivencia en las vías.

Las actividades irán enfocadas de manera diferente a los alumnos de Primaria o Secundaria. Los de Primaria serán divididos en 3 ciclos; los del primero contarán con una unidad didáctica teórico-práctica que incluirá las partes de la vía, los usuarios del transporte, así como el uso de la silla y el cinturón de seguridad en el coche.

En el segundo ciclo profundizarán en las señales de tráfico y cómo circular de un modo seguro, además, podrán realizar una práctica en el Parque de Educación Vial.

El tercer ciclo y los alumnos de 1º de ESO aprenderán que las bicicletas no son un juguete, sino un medio de transporte y les enseñarán a circular con ellas.

Por su parte los alumnos de Secundaria conocerán las partes de una bicicleta, aprenderán a cambiar/nivelar una rueda, normativas y señales, entre otros. Pudiendo participar también en un circuito de habilidad en bici.

Son 16 centros los que están inscritos por el momento, 12 de ellos colegios y 4 IES. Hasta la fecha han participado 632 alumnos recibiendo más de 240 horas de formación. Este curso esperan superar los 3.000 alumnos participantes e impartir entre 920 y 1000 horas.

Padres y personas mayores también podrán ser partícipes de este Programa para la Educación Vial, así como asociaciones, universidad y empresas que lo deseen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia