21 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Importante actividad tormentosa en el sur de Extremadura

 

Cuando son las cuatro de la tarde y desde hace varias horas, las anunciadas tormentas acompañadas de chubascos potencialmente fuertes han hecho acto de presencia en el sur de Extremadura.

 

El radar meteorológico se muestra especialmente activo en la provincia de Badajoz, concretamente en la zona central y suroeste, donde la banda de tormentas es persistente, casi sin descanso se forma una tras otra, y ello puede acarrear problemas respecto a acumulados de precipitación.

 

Algunos lectores están reportando problemas con balsas de agua en sus localidades, escorrentías, aumento del caudal de los arroyos, entre otros, a los que habrá que poner especial atención en las próximas horas.

 

Las tormentas continuarán entrando por el sur de la comunidad con mucha precipitación a lo largo de la tarde, e irán desplazándose dirección suroeste - noreste, por lo que en zonas donde aún no han hecho acto de presencia, lo harán de forma inminente.

 

Podrían ir acompañadas de granizo, por lo que habrá que poner especial atención a los cultivos.

 

Hasta las tres de la tarde los acumulados son notables en zonas del norte cacereño y en puntos de la provincia de Badajoz, entrando varias localidades extremeñas en el TOP 10 nacional por acumulados de precipitación que en algunos casos superan los 50 litros por metro cuadrado, más de lo que ha llovido en los últimos meses.

 

La Agencia Estatal mantiene activada la alerta amarilla para toda la comunidad autónoma hasta el final del día, aunque ya se están rebasando los umbrales que había marcado la propia agencia respecto a las precipitaciones.

 

De hecho, esta misma banda de tormentas que nos afecta ha provocado que hayan activado la alerta naranja en parte de la provincia de Huelva, que es de donde proceden, y donde están descargando con la misma intensidad que a su paso por la provincia pacense.

 

 

ACUMULADOS HASTA LAS 15:00 HORAS

 

 

 

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel