28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Importante aumento de contagios en Olivenza

Región

12 de Octubre de 2020

Importante aumento de contagios en Olivenza

El informe de salud pública de este lunes, 12 de octubre, pormenoriza y se para en el caso concreto de la localidad rayana de Olivenza, y habla de un aumento importante de casos en la localidad.

De los 18 positivos de Olivenza registrados durante las últimas veinticuatro horas, 17 pertenecen al brote adelantado ayer y que corresponde a la residencia de Caser de Olivenza. B

Este brote acumula actualmente un número de casos de 18 positivos y 192 contactos.

INICIO DEL BROTE

El brote se inició con la presentación de síntomas de un trabajador en el ejercicio de su trabajo en la residencia (momento en que le separaron del servicio).

A partir de ese momento, desde la Junta informan que ha habido una comunicación estrecha entre la residencia, la gerencia territorial del SEPAD y la gerencia del Área de Salud de Badajoz.

“Inmediatamente se puso en marcha el Plan de Contingencias de la propia Residencia para el aislamiento de los positivos. El médico de la residencia ha estado trabajando el fin de semana de forma coordinada con los profesionales de atención primaria de salud evaluando la situación clínica de los pacientes, si bien la inmensa mayoría son asintomáticos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia