20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Incendio en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para adultos con discapacidad intelectual

Región

21 de Octubre de 2019

Incendio en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para adultos con discapacidad intelectual

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura era alertado a las 2:31 horas de la madrugada de este 21 de octubre acerca de un incendio en la lavandería de la Residencia Nuñomoral, situado en la carretera Casares de Hurdes s/n.

Hasta el lugar se trasladaron una ambulancia convencional del SES, un punto de atención continuada de Nuñomoral, dotaciones de los parques de bomberos de Coria, Plasencia y Cáceres y una patrulla de servicio de la Guardia Civil.

El foco se originó en el interior de una máquina secadora, en la zona de lavandería y fue descubierto cuando el trabajador de noche realizaba su ronda rutinaria. De forma inmediata, se comunicó el incidente al 112 mientras el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura activaba los protocolos de actuación y trasladaba a la primera planta a los 68 residentes que, en esos momentos, se encontraban durmiendo en sus habitaciones, así lo explican desde Mensajeros.

A consecuencia del incendio, 68 residentes que se encontraban durmiendo han sido confinados por el personal del centro en la primera planta, hasta que la instalación quedó libre de humo.

Uno de los residentes de 45 años, fue trasladado por los medios sanitarios hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado leve debido a una intoxicación por el humo, aunque no se lamentan daños materiales.

CENTRO RESIDENCIAL Y FAMILIAR DE NUÑOMORAL

El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, ubicado en la Comarca de Las Hurdes y más concretamente en la localidad de Nuñomoral, pertenece a la Junta de Extremadura, y la gestión corresponde a Mensajeros de la La Paz Extremadura. Se trata de una residencia para adultos con discapacidad intelectual.

La residencia fue creada con el objetivo de dar respuesta a estas personas, que por problemas familiares, sociales o económicos precisan de una residencia con un ambiente familiar y cercano, ofreciéndoles los servicios para una asistencia básica y su desarrollo integral.

Cuenta con un área residencial, un área ocupacional integrada por los talleres de artesanía, mantenimiento, textil, dos pretalleres y dos aulas. Además, tiene un área de servicios personalizados, apoyo personal y social y un área de ocio y tiempo libre.

FOTO: Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia