19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Incendio en las inmediaciones de Arroyo de San Serván (Badajoz)

Agro

18 de Junio de 2020

Incendio en las inmediaciones de Arroyo de San Serván (Badajoz)

Pasadas las 15:00 horas de este jueves, 18 de junio, daba comienzo un incendio cercano a viviendas en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

Los propios vecinos alertaban a las autoridades, que se desplazaban hasta la carretera BA-012 a su paso por la propia localidad, muy cerca de las calles Francisco Pizarro y Antonio Machado.

Los agentes del cuerpo de la Policía Local actuaban en primera instancia tras recibir requerimiento a las 15:20 horas. Regulaban el tráfico y evitaban cualquier incidente, controlando la situación en la medida de lo posible.

 

Publicidad

 

Cuando pasaban varios minutos de las 15:30 horas llegaban hasta el emplazamiento Bomberos Forestales del Plan Infoex con un retén, transportado en vehículo pick up más camión autobomba pesado forestal desplazado desde la Base de Cornalvo. También actuaba un agente del medio natural.

Vecinos afirmaban a 7Días que "todos los años pasa lo mismo, además, este año hay muchísimo pasto que no ha sido retirado y es un grave peligro".

Las llamas quemaban más de una hectárea de terreno y finalmente eran controladas en su totalidad por el dispositivo citado pasadas las 16:00 horas.

Cabe destacar que no hay que lamentar ningún daño personal, si daños en la foresta.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia