30 julio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Incendio forestal en el badén de Talavera La Real durante la madrugada

Un amplio dispositivo formado por efectivos de Bomberos del CPEI del parque de Puebla de la Calzada y retenes de Bomberos Forestales con base en Puebla de Obando y Almendral actuaban durante la madrugada con varios camiones autobombas pesados y vehículos pick up en un incendio forestal localizado en el Badén de Talavera La Real.

 

 

Las llamas eran virulentas teniendo su punto de ignición cercano a fincas rurales ubicadas en la zona. Durante más de cuatro horas ininterrumpidas trabajaban conjuntamente junto al Agente del Medio Natural que coordinaba el dispositivo.

 

 

Las autoridades actuantes afirmaban a 7Días que "las llamas han alcanzado en algunos momentos del proceso de extinción hasta quince metros de altura".

 

Publicidad

 

Se ha luchado para que el fuego no atravesase la carretera del Badén y se corriera el riesgo de perder el control. Afortunadamente y a pesar de la dificultad se lograba controlar, aislando y deteniendo su propagación y avance pasadas las 03:00 horas de la madrugada.

 

La total extinción llegaría pasadas las 04:00 horas tras la gran labor de los Bomberos desplazados sin contar con ayuda nocturna del helicóptero contraincendios.

 

Afortunadamente no hay que reseñar ningún daño personal, solo graves daños en la foresta.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel