20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Incendio forestal entre Almendral y La Albuera

Agro

22 de Junio de 2020

Incendio forestal entre Almendral y La Albuera

Pasadas las tres de la tarde de este lunes, 22 de junio, daba comienzo un incendio forestal en la Finca ‘Valdesevilla’ ubicada entre los términos municipales de Almendral y La Albuera (Badajoz).

Los dueños de la finca y agricultores de la zona daban la voz de alarma al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura instantes después.

Rápidamente desplazaban al lugar a dos aviones anfibios conocidos como ‘zapatones’, que conseguían controlar la expansión de las llamas.

La gran cantidad de pastos, sumado a que la finca está cosechada, han hecho que el incendio se propagase a gran velocidad, siendo la columna de humo visible desde la carretera Nacional 432.

 

Publicidad

 

Por su parte, los agricultores ayudaban para hacer de cortafuegos con sus tractores, trabajando también en el lugar varios agentes del medio natural, y camión nodriza forestal llegado desde Almendral.

El calor sofocante que hace en la zona, en torno a 40 grados, ha propiciado también que el incendio se haya extendido arrasando con 45 hectáreas aproximadamente.

Cuando son las 17:10 de la tarde, dos horas tras el inicio del mismo, el operativo ha conseguido controlarlo y casi extinguirlo sin que haya que lamentar daños personales.

 

MÁS IMÁGENES

 

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia