19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Incendio forestal entre Arroyo de San Serván y Lóbon (BA)

Región

29 de Mayo de 2020

Pasadas las 18:00 horas de esta tarde de viernes, 29 de mayo, se producía un incendio forestal en la zona conocida como ‘El Guadianilla’, entre las localidades pacenses de Arroyo de San Serván y Lobón.

En el punto kilométrico 360 de la autovía A-5 se originaba un incendio que se extendía rápidamente, siendo su columna de humo visible desde la propia autovía.

Movilizaban al lugar para su extinción a Bomberos del CPEI del parque de Puebla de la Calzada, un agente del medio natural y un técnico del Plan INFOEX.

El mismo, afectaba a floresta de ribera, eucaliptos, matorrales,… y ante la incapacidad de poderlo controlar activaban a un helicóptero ‘Águila 8’ con base en Manchita (Badajoz).

Debido a un problema mecánico, según informan las autoridades al equipo de 7Días desplazado al lugar, el helicóptero no ha podido actuar.

Se activaba finalmente como apoyo a un retén procedente del Rincón de Ballesteros (Cáceres), pues el de Almendral no se encuentra activo hasta que dé comienzo la temporada alta de incendios el próximo lunes 1 de junio.

Finalmente han conseguido controlarlo pasadas las 20:00 horas sin que hubiera que lamentar daños personales.

 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia