28 julio 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Dificultades para controlar el incendio forestal de la provincia de CáceresDificultades para controlar el incendio forestal de la provincia de Cáceres

Este jueves, 8 de julio, se originaba un incendio dentro del término municipal de Peraleda de San Román (Cáceres), dentro de la comarca Villuercas-Ibores.

 

Cuando son las 20:00 horas permanece activo y fuera de control, aunque durante las horas centrales del día la situación mejoraba gracias a las labores de extinción, se ha reavidado en las últimas horas.

 

Sobre el terreno trabaja un número importante de efectivos dentro de un amplio dispositivo compuesto por: retenes del Plan INFOEX llegados desde diferentes puntos de la geografía extremeña, helicópteros contra incendios junto al KAMOV, y Bomberos Forestales del BRIF.

 

ACTUALIZACIÓN

 

Se espera, igualmente, la llegada de aviones contraincendios del Grupo 43.

 

Desde la Consejería de Agricultura informaban pasadas las cuatro de la tarde que el Plan INFOEX declaraba a las 15:50 horas el 'Nivel 1 de peligrosidad' por este incendio. Añadiendo que trabajan en la zona alrededor de 100 efectivos, junto con medios aéreos y terrestres.

 

Ya por la tarde los últimos en unirse a las labores del amplio dispositivo eran los Bomberos Forestales de la BRIF de Iglesuela.

 

"Las labores de extinción están resultando muy difíciles para conseguir controlar la cabeza del incendio debido a la orografia del terreno".

 

 

PUBLICIDAD



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

BADAJOZ
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel