29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Incendio fuera de control en Cedillo (Cáceres)

Agro

13 de Agosto de 2021

 

A esta hora de la tarde (19:00 horas) un extenso dispositivo lucha contra un incendio forestal localizado dentro del término municipal de Cedillo.

 

Minutos antes de las 16:00 horas daba comienzo este incendio que debido a la virulencia de las llamas, las sofocantes temperaturas y el viento avanzaba sin control hacia la citada localidad, donde se esforzaba durante estas tres horas el contingente como prioridad.

 

El helicóptero contraincendios Águila 6 con base en Valencia de Alcántara, así como retenes de Bomberos Forestales del Pino, de la zona de Sierra de Gata y otras bases de la geografía extremeña luchan contra las llamas sobre el terreno.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Los vecinos se arremolinan siguiendo las labores de las autoridades desplazadas hasta el emplazamiento, siempre controlados por agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que ya se encuentran en la ubicación.

 

Las autoridades siguen la evolución del mismo agravado por el aire que corre en la zona, en estos momentos activo, llamas fuera de control dirección al Río Tajo, según los expertos y autoridades actuantes ostenta mucha peligrosidad debido al alto nivel de foresta existente en la zona.

 

“La situación es complicada por lo abrupto de la zona para la sofocación y total extinción de las llamas”.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia