25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Injusticia en la Selectividad extremeña

Región

15 de Agosto de 2017

Injusticia en la Selectividad extremeña

Esther Cacho Lobo, una de las miles de estudiantes extremeñas que han realizado recientemente la Selectividad en Extremadura, ha querido denunciar públicamente su caso a través de un comunicado dirigido a 7Días.

CARTA

“Al recibir las calificaciones de la EBAU (antigua PAU) me llamó especialmente la atención la de Historia de España, estaba suspensa, lo cual me parecía imposible pues salí muy contenta de ese examen”.

“Solicité la revisión de la calificación. Un segundo y tercer corrector valoraron mi examen con 8 puntos, se realizó la media aritmética de las tres calificaciones, pero la fase de revisión había finalizado y ya tan solo podía ver mi examen y comprobar qué había sucedido en la primera corrección, al ver esta corrección realmente conocí la injusticia de la que soy víctima”.

“No habían valorado partes de ejercicios, o simplemente ante la ausencia de errores valoraron con un punto menos la calificación total del ejercicio. Pedí soluciones en la Universidad y nadie supo dármelas, no existían mecanismos para arreglar nada, incluso llegaron a decir: (no podemos hacer nada aunque lleves razón)”.

“Queriendo luchar por lo que verdaderamente me pertenece y determina mi futuro a la hora de acceder a una carrera u otra, seguí buscando algo que permitiera subsanar esta injusta situación, pero por lo que se ve nadie puede hacer nada, ni nadie tiene la potestad para solucionar nada, todos eluden su responsabilidad y le pasan el tema a otro”.

Así, lleva cerca de dos meses luchando y tan solo escuchando, mientras le ponen una mano en el hombro “pero tranquila, si ya verás cómo se soluciona” pero nada cambia, lamenta la afectada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia