20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

Intensifican controles para evitar aglomeraciones en Zafra

Zafra-Río Bodión

1 de Octubre de 2020

Intensifican controles para evitar aglomeraciones en Zafra

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local, intensificarán estos días los controles y la vigilancia en Zafra para evitar congregaciones y aglomeraciones de personas que pudieran darse coincidiendo con los días en los que este municipio celebraría su tradicional Feria de San Miguel.

De este modo, las Fuerzas de Seguridad quieren prevenir que el COVID-19 se expanda, teniendo en cuenta que es en las reuniones familiares y en actividades relacionadas con el ocio no controlado donde más contagios se están produciendo.

“Estos días los vecinos y vecinas de Zafra estarían celebrando su grandísima y maravillosa feria en condiciones normales, pero dado que nos encontramos en situación de alerta sanitaria, donde los contagios son la realidad de nuestro día a día, es muy importante que hagamos caso de las autoridades sanitarias y evitemos las reuniones masivas”, declaró la delegada del Gobierno al respecto, recordando asimismo la importancia de cumplir con la distancias social, el uso de mascarillas y la higiene.

Cabe recordar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intensificado los trabajos de vigilancia y control en toda la región y muy especialmente en los municipios que están sometidos a restricciones o asilamientos dictados por la autoridad sanitaria. También controlarán la aplicación de las normas de aislamiento y de los protocolos dictados a personas que son positivos en COVID y a sus contactos estrechos.

“Este Gobierno actúa de manera determinante y con consenso contra el virus poniendo por encima de todo la salud de los ciudadanos y contra un enemigo común que no conoce de comunidades autónomas ni de municipios. Lo que hagamos aquí o fuera nos afecta a todos”, manifestó García Seco.

“Busquemos consensos, busquemos acuerdos y también seamos cada uno responsables de nuestras propias vidas porque así seremos también responsables de las de los demás”, dijo.

García Seco manifestó su confianza en el compromiso de todos los extremeños y se mostró convencida de la colaboración de los mismos para superar esta segunda ola.

Este jueves el BOE publica el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder a actuaciones de especial riesgo de trasmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov.

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia