Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Intentan eludir la ley con una matrícula falsa cerca de Talavera la Real (Badajoz)

Badajoz

3 de Junio de 2021

Intentan eludir la ley con una matrícula falsa cerca de Talavera la Real (Badajoz)

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Talavera la Real, han puesto a disposición Judicial a dos hombres por su presunta autoría de un delito de Falsedad de Documento Oficial al utilizar presuntamente la misma placa de matrícula para dos camiones que realizaban trabajos en la misma empresa.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, cuando la patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando funciones propias de su cargo por la Pista de Servicio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, próxima al Badén de Talavera, procedió a dar el alto preceptivo y reglamentario a un camión cisterna que se encontraba realizando trabajos en la vía.

Al parecer el mismo portaba placas de matrículas dobladas, es decir, falsificadas, por lo que hechas las gestiones policiales oportunas y consultadas la base de datos de la Dirección General de Tráfico, los agentes comprobaron que la placa de matrícula que portaba el camión y el número de bastidor del mismo "no" coincidían.

Asimismo corroboraban que la placa de matrícula utilizada por ese vehículo correspondía a "otro vehículo que trabaja en la misma empresa", pudiendo igualmente constatar que el citado camión se encontraba de baja definitiva desde hacía varios años, y por consiguiente carecía de seguro de responsabilidad civil, por lo que no cumplía ninguno de los requisitos legales para circular por las vías públicas. Inmediatamente se procedió a la inmovilización del vehículo.

Tras las averiguaciones realizadas por los agentes pudieron tener conocimiento de que tanto el gerente como el encargado de la empresa podrían ser los presuntos responsables de haber colocado las placas de matrículas falsas en el camión, todo ello con el fin de impedir o al menos dificultar la verdadera identificación del vehículo, ya que no se encontraba apto para circular, y eludir así cualquier actuación policial que pudiera darse con el mismo.

Por todo lo expuesto anteriormente, la Policía Local de Talavera la Real procedió a instruir las diligencias oportunas contra el gerente y encargado de la empresa como presuntos responsables de un Delito de Falsedad de Documento Oficial por falsificar las matrículas del vehículo.

Se recuerda que según el Código Penal los autores de un Delito de Falsedad de Documento Oficial podrían ser castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
03/06/2021 14:04 h.
Menuda pinta de cutre el camion, vaya peligro el ponerlo en carretera. Una buena multa de algunos miles de euros y a lamerse las heridas. Ah, el camion directamente al desguace.

Responder

Máximo 1000 caracteres