20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Interceptan en Badajoz 180 kilos de hojas de tabaco destinado a Portugal

Agro

7 de Mayo de 2018

El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigación, dirigidos a luchar contra el contrabando y venta clandestina de tabaco, ha interceptado un vehículo de transporte de paquetería, en la carretera A-5 a su paso por la capital pacense.

Tras su inspección, los agentes hallaron nueve paquetes con un total de 180 kilos de hojas de tabaco, carente de documentación y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención. Tabaco valorado en unos 32.000 euros.

Con las gestiones llevadas a cabo y colaboración de la empresa de transporte, se pudo averiguar que el paquete se remitió desde Madrid, por un vecino de Alicante, al cual se le instruyó diligencias por un delito de contrabando. La Guardia Civil investiga el destino en Portugal y la identidad del destinatario, al cual se le está investigando.

La picadura del tabaco intervenido tendría como destino la fabricación de cigarrillos para su venta clandestina, la denominada ‘fabricación casera’, carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente riesgo para la salud pública.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito de contrabando, junto con el tabaco intervenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia