28 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Invertidos cerca de un millón de euros en una reforma en el Hospital San Pedro de Alcántara

El SES ha invertido hasta el momento unos 900.000 euros en la reforma integral del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un proyecto de mejora y ampliación de espacios que ha sido posible tras la apertura del Hospital Universitario de Cáceres, hace ahora un año.

Hace solo unos días se completó el traslado de Pediatría y, una vez operativa, Vergeles ha querido visitar al completo las reformas efectuadas en los últimos meses. Pediatría cuenta ahora con 25 habitaciones, 18 individuales y 7 dobles. De esta forma, el remodelado Materno Infantil del hospital cacereño se distribuye en cuatro plantas: Neonatos (4ª), Pediatría (5ª), Obstetricia (6ª) y Ginecología (7ª).

Además, el consejero de Sanidad ha puesto en valor el área de Neonatos, una planta “que necesitaba una remodelación desde hace años” y ahora es una “de las más avanzadas” y en la que se va a fomentar el contacto con los padres de los bebés ingresados en un horario abierto de visita a esos neonatos que están en una situación más delicada. De la planta de Ginecología, Vergeles ha subrayado lo avanzado de sus quirófanos en el aspecto tecnológico.

Según Vergeles, la reforma se ha hecho en base a tres objetivos: que los profesionales sanitarios trabajen en las mejores condiciones, la humanización en todo lo posible de un hospital “que suele resultar inhóspito para el paciente que tiene que hacer uso de él”, e incrementar al máximo la seguridad de los pacientes.

Las reformas no solo tienen que ver con el Área Materno Infantil. El consejero ha resaltado la adaptación del hospital para albergar la Unidad de Hospitalización Breve (Psiquiatría), adaptada a los criterios de seguridad que ya había recomendado el Defensor del Pueblo en su anterior ubicación del hospital Virgen de la Montaña.

Asimismo, se está remodelando la planta octava para albergar Geriatría y el Hospital de Día para crónicos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel