29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Investigados cuatro vecinos de Villafranca por la comisión de robos por encargo y maltrato animal

Región

20 de Noviembre de 2019

Investigados cuatro vecinos de Villafranca por la comisión de robos por encargo y maltrato animal

La Guardia Civil investigó a cuatro vecinos de Villafranca de los Barros por su implicación en dos robos perpetrados en una nave agrícola y una vivienda de esa misma localidad.

El pasado mes de junio, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, tuvieron conocimiento del robo perpetrado en una nave del municipio pacense de Villafranca de los Barros, en el que los autores, tras escalar paredes y forzar accesos, accedieron a su interior sustrayendo diversa herramienta mecánica de uso agrícola.

Durante la comisión de la acción delictiva, habrían apaleado a un perro que se encontraba en ese mismo inmueble, que tuvo que ser asistido por facultativo veterinario de las lesiones causadas. Actualmente, el animal se encuentra recuperado y en buen estado de salud.

Por estos hechos se inició una investigación para tratar de localizar los efectos sustraídos, así como para poder identificar a los autores.

En la inspección técnico ocular y la recogida de pruebas y vestigios se halló un teléfono móvil del que se desconocía su procedencia. Tras indagaciones llevadas a cabo con el citado terminal, se pudo averiguar que había sido denunciada su sustracción en un robo perpetrado días antes en una vivienda del mismo municipio.

Con las gestiones practicadas en el transcurso de la investigación, se localizaron y recuperaron las herramientas sustraídas en poder de un vecino de esa misma localidad, quien las había adquirido a sabiendas de su ilegítima procedencia, previo encargo a tres vecinos villafranqueses, a los que se pudo implicar en los dos robos objeto de la investigación.

Con las pruebas incriminatorias e identificación de éstos, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares, se les localizó e investigó a finales del mes de octubre, instruyendo diligencias: a tres de ellos por su implicación en la comisión de los robos además de un maltrato animal, y al cuarto por un delito de receptación de las herramientas sustraídas.

Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia