12 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Investigan a cuatro personas por varios robos en una ermita de Oliva de la Frontera

La Guardia Civil Oliva de la Frontera tomó manifestacion en calidad de investigados, a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Oliva de la Frontera y Zahinos, como supuestos autores de la sustracción de unos 700 euros de la ermita 'Virgen de Gracia' de Oliva de la Frontera.

Tras la denuncia del representante de la hermandad del santuario, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de octubre estaba echando en falta el dinero que los feligreses depositaban en la caja de donaciones del santuario, la Guardia Civil inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos.

Las pruebas periciales, investigación e imágenes captadas por las cámaras de seguridad, permitió a los agentes averiguar la identidad de los supuestos autores de las acciones delictivas: cuatro vecinos Oliva de la Frontera y de Zahinos, uno de ellos menor de edad. Estos actuaban mientras el santuario permanecía abierto al público, adentrándose alguno de ellos para sustraer el dinero, mientras los demás vigilaban y alertaban de la presencia de terceras personas.

Con las pruebas incriminatorias obtenidas, este pasado martes en dependencias oficiales se les tomó manifestación en calidad de investigados como presuntos autores de la de la comisión de una decena de acciones delictivas con la sustracción de unos 700 euros del interior de la ermita.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía de Menores.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel